domingo, 29 de marzo de 2009

4.PROCEDIMIENTOS DE VISTOS BUENOS


Para la exportación de joyas y bisutería BAYIB, necesitamos de vistos buenos o permisos previos de:

1. INGEOMINAS: que hace la respectiva revisión de piedras preciosas, semipreciosas, joyería engastada con piedras preciosas.
PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCION EN EL PROCESO DE LA EXPORTACION ANTE INGEOMINAS:
Nos Presentamos en la oficina de exportaciones de INGEOMINAS y enseñar la factura comercial donde se indica la cantidad de unidades de joyas y bisutería, el precio, el peso de la mercancía, la procedencia, el destino, el destinatario claramente identificado, dirección y teléfono de este.

§ Se presenta el recibo de pago de las regalías en el banco de bogota. y demás disposiciones que aclaren o se modifiquen.

§ Presentamos la mercancía para ser sometida al análisis y avaluó, en donde se verifican sus características, peso, cantidad, calidad, precio, para así permitir a INGEOMINAS gran certeza sobre el valor del material examinado.

§ Una vez hecha la inspección por parte del grupo de explotaciones y el funcionario delegado por la DIAN, se empaca con seguridad la mercancía con su respectiva boleta de identificación de la exportación. Se sierra y sella el sobre respectivo, firmamos las constancias de las operaciones realizadas en la factura respectiva y poner los vistos buenos a la guía de exportación.

§ Posteriormente nos dirigimos a la aduana, en donde presentamos los documentos para la comprobación de que el numero de registro del documento de exportación sea el correcto, presentamos también la mercancía sellada por INGEOMINAS y por ultimo nos mostramos para la certificación, verificando que la mercancía en realidad si sale del país.

El proceso de inspección para la obtención del visto bueno de la exportación por parte de INGEOMINAS, se demora de 15 a 20 minutos.

1. MINAMBIENTE, ICA O DAMA: revisión de bisutería que contenga materiales naturales apropiados para ser analizados.

§ DAMA: como nuestra empresa exportara productos en primer grado o segundo grado de transformación como lo son la madera, semillas, etc. Debo solicitar el certificado de exportación y recibir los vistos buenos de la mercancía, la respuesta a este proceso dura 5 días.

§ ICA: SOLICITUD DEL CERTIFICADO FITOSANITARIO DE EXPORTACION.


Si estamos interesadas en exportar bisutería con material vegetal, debemos solicitar por escrito en la oficina de inspección del ICA, en el puerto de salida, la inspección de la mercancía y la expedición del certificado fitosanitario de exportación.
El tiempo aproximado para la resolución del trámite es de 1 día, y esto depende de la autenticidad de la documentación y el estado fitosanitario de la mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario