domingo, 29 de marzo de 2009

2.7.SEGMENTACION DEL MERCADO.




La empresa de joyeria y bisuteria BAKIB tendrà como punto de exportaciòn a la Ciudad de Mexico, ya que es la capital y tiene mayor demanda hacia nuestros productos.

CIUDAD DE MEXICO:

SUPERFICIE TOTAL: 1,479 KM2

POBLACION:
TOTAL:8,720,916 hab.
DENSIDAD:5.862 hab/km²




EDUCACIÒN:


La Ciudad de México cuenta con múltiples centros educativos públicos y privados, y es la entidad con mayor número de estudiantes. Y aunque diversos estudios de expertos señalan que el nivel de educación deja mucho que desear (dista mucho de lograr excelencia a nivel mundial, sobre todo a la que se refiere a la enseñanza media pública), sí alcanza a ser el más elevado dentro de los Estados Unidos Mexicanos. Cuenta con jardines de niños (Kinders), primarias y secundarias, las cuales son dependientes de la Secretaría de Educación Pública.




Indicadores educativos
El Distrito federal es la entidad federativa con el mayor grado de alfabetización. De los más de ocho millones de personas que viven en el Distrito Federal y están en edad de asistir a la escuela o de haber concluido la instrucción primaria, el 94,83% sabe leer y escribir. La media nacional es de 90,69%. En lo que respecta al grado de escolaridad, El promedio ronda los once años de instrucción. La ciudad de México concentra una alta proporción de personas que han concluido una formación universitaria, o de posgrado.




COSTUMBRES:


Las posadas de México


Las posadas de México comienzan el 16 de diciembre y terminan el 2 de febrero.Entre el 16 de diciembre y el 2 de febrero, los niños, que forman un grupo, peregrinan en el pueblo y tienen que pedir asilo al otro grupo que está dentro de una casa. Cuando el segundo grupo se decide a brindarlos asilo se reúnen cantando.Continua una fiesta en que los niños intentan romper una piñata con los ojos vendados.La piñata está rellena de dulces. Esto simboliza la gracia de Dios.El niño puede romper esta olla de barro con un palo. Cuando la piñata está rota, todos se lanzan por los dulces.El momento más importante durante la época navideña llega con la Noche Buena. Toda la familia va a misa y se organiza una cena.Esto es el momento familiar más importante del año.



El Día de los Niños Héroes


En México, el 13 de septiembre se celebra el “Día de los Niños Héroes”.La gente recuerda uno de los sucesos más dramáticos de la historia del país. Durante la guerra entre Estados Unidos y México en 1847 muchos jóvenes entre 14 y 17 años murieron con mucha gallardía por las tropas enemigas.Estos jóvenes se llaman “niños héroes”. Durante esta fiesta en la capital mexicana se hace un desfile con la Armada y en el castillo Chapultepec, que es el castillo que los jóvenes defendieron, lanzan salvas de cañones.



Día de la Independencia de México


El día de la independencia se celebra el 16 de septiembre. Esto es el día en que comienza la lucha por la independencia en 1810 en México. En México el 16 de septiembre constituye la festividad más grande del país.En este día no trabaja nadie. En muchas ciudades se organizan celebraciones cívicas y en las calles principales de las ciudades la gente puede ver desfiles en que marchan niños de muchas diferentes escuelas.Por la tarde la fiesta continua en las verbenas que son muy populares.Allí hay bailes indígenas con música de mariachi.



El Día de los Muertos
La festividad del día de los muertos se divide en dos partes. La primera parte es el día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre y la segunda parte es el Día de los Muertos el 2 de noviembre.
En la fiesta de Todos los Santos se reconoce a todos los santos y a los niños defuntos.Se colocan altares dentro las iglesias para los santos y familias colocan altares para sus niños dentro de sus casas o en las lápidas.En los altares hay mucho papel de colores diferentes y flores y en los altares para los niños se pone dulces.El 2 de noviembre personas traen flores a las tumbas de sus muertos. Muchas familias colocan altares sobre las lápidas. Los altares tienen un gran significado porque las familias creen que ellos pueden ayudar a los muertos a tener un buen camino durante la muerte.Mucha gente pasa la noche en el cementerio, esperando que el espíritu del muerto abandone su tumba y disfrute de su ofrenda.




Grupos Ètnicos:


La mayor parte de los habitantes de la ciudad son mestizos (gente con descendencia mixta de europeo e indígena). A pesar de que en números relativos la población indígena no representa más del uno por ciento del total de la población capitalina, el Distrito Federal es el ámbito de población amerindia más amplio de México y de América con más de 360.000 indígenas de casi todas las etnias del país. El mayor de los grupos étnicos que habitan en el Distrito Federal es el de los nahuas. Otros grupos indígenas que habitan en el Distrito Federal no son nativos de la región. Las comunidades indígenas migrantes más amplias de la ciudad de México son los mixtecos, otomíes, zapotecos y mazahuas, aunque se encuentran también los tlahuicas, purepechas y grupos de origen maya. Las delegaciones con el mayor número de indígenas son: Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Suele ocurrir que las generaciones de indígenas nacidos en la Ciudad de México se asimilen a la cultura cosmopolita dominante, aunque en las dos últimas décadas se observan movimientos reivindicativos de las culturas indígenas capitalinas. La mayor parte de los indígenas que viven en el Distrito Federal ha abandonado el uso de su lengua vernácula, que reserva sólo para ciertos ámbitos de la vida doméstica.
Producto de la inmigración de origen internacional, el Distrito Federal también alberga la mayor parte de los extranjeros que radican en México. Las comunidades más amplias son los españoles, la estadounidense, la argentina, la colombiana, la francesa, la alemana y la libanesa, que forman el resto de la población capitalina formando un muy pequeno porcentaje.


Como en todo México, el idioma dominante en el Distrito Federal es el español. Éste es hablado por la inmensa mayoría de los habitantes de la capital. La gran diversidad étnica en el Distrito Federal deriva en una gran diversidad lingüística. Prácticamente todas las lenguas indígenas de México son habladas en la ciudad de México, sin embargo, las mayoritarias son el náhuatl, el otomí, el mixteco, el zapoteco y el idioma mazahua.




EDADES PROMEDIO PARA EL USO DE NUESTROS PRODUCTOS:




Linea Teens: 12-18 años




Linea Mujer Ejecutiva: 19-35 años




Linea Señorial y precolombina:36 en adelante.






ESTRATIFICACIÒN:


Nuestros productos van dirijidos a la poblaciòn mexicana de estrato 2 en adelante; esta lìnea de bisuterìa ofrece precios còmodos en materiales sencillos y artesanales de excelente calidad y accesorios elaborados con imitaciòn de cristales y piedras semi-preciosas que diferencian nuestra lìnea de bisuterìa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario