martes, 26 de mayo de 2009

RESULUCIONES

RESOLUCIÓN 5261 DE JUNIO DE 2008:
En esta resolución la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN dice que se establece, entre otros aspectos que se podrán efectuar por medios electrónicos, las operaciones de ingreso y salida de mercancías al o desde el territorio aduanero nacional, así como la presentación y aceptación de las declaraciones, incluido el pago, a través de transferencia electrónica de fondos o cualquier sistema que otorgue garantías similares.
Cuando la totalidad del pago se realice a través de canales electrónicos, no será necesario presentar físicamente las respectivas declaraciones de importación o exportación ante las entidades autorizadas para recaudar; cuando las declaraciones se presenten a través de los servicios informáticos electrónicos utilizando el mecanismos de firma digital no se requerirá la remisión física de las declaraciones a la autoridad aduanera, en ningún caso.
Según lo que nos dice esta resolución, en el caso de nuestra empresa, BAKYB podrá efectuar por medios electrónicos la presentación de la declaración de exportación y algunos pagos y operaciones de salida de nuestra mercancía, lo que facilitaria unos tramites importantes para la empresa.
RESOLUCION 5176 DE JUNIO DE 2008:
Con respecto a esta resolución la DIAN dice que para viabilizar la entrada del pago electrónico es necesario ajustar la hora limite de envio de información para que sea a mas tardar a las 10:00 a.m, el objetivo de esto es brindar información detallada a las Entidades Autorizadas para Recaudar (EAR)para consultar y firmar los pagos realizados por canales electrónicos de recibos diligenciadosa través de los Servicios Informaticos Electronicos (SIE).
Estos son los casos en los que BAKYB podrá hacer uso de las operaciones de los Servicios Informaticos Electronicos:
*Consultar recibo de pago por numero.
*Consultar recibos pendientes de pago por identificación
*Confirmar el pago a la DIAN.

SISTEMAS DE COMPRAS
SISTEMA DE COMPRAS ( KRALJIG)
1.PRODUCTOS MULTIPLICADORES:
Se cuenta con cantidad de proveedores y el impacto es mayor.
2.PRODUCTOS RUTINARIOS:
El impacto es menor y los proveedores disminuyen.
3.PRODUCTOS ESTRATEGICOS:
El impacto es alto , se tienen pocos proveedores y la optimización se mejora con la buena relación de los existentes.
4.PRODUCTOS CRITICOS:
El impacto en el resultado es bajo, su optimización se encuentra en productos alternativos para aminorar la posibilidad de que el proveedor incumpla.
BAKYB se posiciona en el sistema de compras Nº 3. PRODUCTOS ESTRATEGICOS, ya que la demanda de nuestros productos es grande con respecto al país al que decidimos exportar, y poco a poco podemos ir posicionando y flexibilizabdo nuestra empresa; nuestros productos tienen un imapcto alto.
editado por: KAREN LANDAZURI

No hay comentarios:

Publicar un comentario