martes, 26 de mayo de 2009

PAGOS Y COBROS DE JOYERIA Y BISUTERIA BAKYB

Nuestra empresa haremos uso de la carta de crédito como documento soporte para nuestros cobros ya que representa un compromiso de un banco de pagar a un vendedor de mercancías o servicios una cierta cantidad, a condición de que se le presenten los documentos estipulados, evidenciando el embarque de las mercancías, o la ejecución de los servicios dentro del plazo prescrito.
Los pasos a seguir para esta operación son:
1- El importador de la mercancía (México D.F) manda instrucciones al banco de México para que emita una orden de pago que se hará efectiva a nuestra empresa BAKYB con la presentación por parte de este de determinados documentos.
2.- El banco emisor de la orden (banco de México) bloquea la cuenta de su ordenante y nos informa de las instrucciones recibidas para que actuemos al respecto.
3.- El banco pagador de México nos informa de las instrucciones de pago y de las condiciones en las que le hará efectivo el mismo, contra entrega de documentos.
4.- en BAKYB procedemos al envío de la mercancía y obtenemos los documentos acreditativos.
5.- La gerente de BAKYB presenta al banco receptor (Banco de la república) de la orden de pago los documentos y obtenemos el pago de la mercancía.
6.- El banco pagador (Banco de la república) adeuda al banco emisor (banco de México) y le remite los documentos.
7.- El banco de México adeuda en la cuenta bloqueada del comprador y le remite a la par los documentos que permitirán el despacho de la mercancía.
NUESTROS PAGOS Y COBROS LO REALIZAREMOS EN DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA
IMPORTANTE:
Si el exportador otorga financiación por un período superior a los 12 meses
Contados a partir de la fecha de la Declaración de Exportación (DEX) tiene que registrar la
Operación ante el Banco de la República (se exceptúan las menores a US$10.000.) y queda como endeudamiento externo…
editado por:KARLA RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario