martes, 14 de abril de 2009

CONTROL.

lunes, 6 de abril de 2009

viernes, 3 de abril de 2009

miércoles, 1 de abril de 2009

JUSTIFICACION.

Se darà a conocer nuestra excelente mano de obra en cuanto a las artesanias y joyas de fantasia o bisuteria en el mercado internacional, ademàs de aumentar la oferta y la demanda de nuestros productos hacia Mexico, nuestro pais importador

PRESENTACION.

JOYAS BAKYB



PRESENTADO A:
Ramón Julio Cubides



PRESENTADO POR:
Angie Paola Alarcón Garavito
Karen Isabel Landázuri.
Briyith Bayona Arévalo.
Karla Yurany Rodriguez.


COMERCIO INTERNACIONAL
20139
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
BOGOTA DC

MISION Y VISION.


MISION
Identificar y promover la cultura y talento de los jóvenes colombianos para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.


VISION
JOYAS BAKYB se propone para el 2014 ser una empresa líder en su género, ofreciendo a sus clientes una excelente calidad y servicio.

OBJETIVOS.


OBJETIVO GENERAL.


Diseñar sistemas para estar a la vanguardia con la competencia al iniciar el debido proceso de cada uno de los artículos obtenidos en JOYAS BAKYB, implementar y construir estrategias para la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.


· BAKYB tiene como objetivo brindar un servicio a la comunidad de tal forma que tanto la empresa, el vendedor y el cliente queden satisfechos.


· Una empresa como lo es BAKYB tiene un capital básico, el cual pone a funcionar para poder duplicarlo y que lleguen ingresos a la empresa.

· Durante el transcurso de los años nuestra empresa BAKYB demostrara una buena calidad del producto buscando la aceptación del público.

PORQUE JOYERIA BAKYB.



1. Escogimos estos productos porque no son perecederos.
2. Queremos tener una MACRO empresa por toda Colombia, de igual manera EXPORTAR a países como lo son España y Francia para obtener un mejor capital.
3. Pagar cumplidamente la nomina a cada empleado que vamos a tener, para que éste de mucho mas en su labor y obtenga mejores beneficios.
4. Vender al precio mas cómodo, para que así la empresa y el producto dn un mejor resultado en sus ganancias e inversión
.

RAZONES.


1. Esta empresa es rentable y tiene un sostenimiento propio con muy buena margen de ganancias.
2. Se puede invertir el doble de capital para obtener mejor ganancia.
3. Para una mejor venta y competencia se podrían hacer promociones e igualar el precio con otras industrias para no perder la fuerza en la economía de nuestra empresa.
4. Nos concentraremos en un buen servicio, atención y amabilidad al cliente para que este quede satisfecho con su compra y en alguna próxima oportunidad vuelva a tener en cuenta nuestra industria.
5. Para facilidad del cliente este puede pagar en las diversas formas: efectivo, cheque y tarjeta de crédito.

MARCO TEORICO Y PRINCIPIOS.



PRINCIPIOS
1. El primero de los principios nos dice el trato hacia un cliente y la confianza que debemos brindar, para recibir cada periodo clientes que se interesen en comprar, las joyas y bisuterías artesanales.
2. A cada trabajador que a diario brinde y colabore con la empresa, se pagara una nomina equitativa y por el mismo valor para que se vea los frutos d su trabajo.
3. En nuestra empresa contamos con distintos tipos de bienes tales como lo son la mano de obra.
4. Cada trabajador debe dar de si como recibe (quincenal sueldo).

MARCO REFERENCIAL.



Nuestro producto será vendido a una variedad d empresas y clientes encargados de ayudar a la construcción económica diaria de nuestra empresa.

3.INSCRIPCION.

¿Que documentos se requieren?
1. Copia auténtica de la escritura pública reconocida ante notario o el documento privado de constitución presentado personalmente ante la cámara de comercio.
2. El formulario de Registro Único Empresarial,
3. el anexo tributario.
4. Carta de aceptación de del administrador.
5. Documentos de identidad del administrador y del creador de la empresa.

¿Cuando debe hacerse la matricula?

La matrícula de la sucursal debe efectuarse dentro del mes siguiente a la fecha de apertura.

¿Dónde se registra?
El registró se lleva acabo en la cámara de comercio en el lugar donde la empresa unipersonal va a desarrollar su actividad.

4.SISTEMAS DE NEGOCIACION.

5.SISTEMAS DE TRANSPORTE.

6.TRATADOS INTERNACIONALES.

A
Acta de Alvorada
Acta de Buenos Aires (1990)
Acta para la Integración Argentino-Brasileña (1986)
C
Carta de las Naciones Unidas
Constitución de la Unión Europea
Convención de Viena sobre la Sucesión de Estado en materia de Tratados
Convención de las Naciones Unidas Sobre el Derecho del mar
Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción
Convención preliminar de Paz entre el Gobierno de S.M.C. y el Estado de Buenos Aires
Convención sobre el Estatuto de los Apátridas
Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo de las Naciones Unidas
Convenio de Aviación Civil Internacional
Convenio de Panamá
Convenio de la Haya de 1961
Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima
D
Declaración sobre zona marítima (1952)
L
Laudo de Buchanan
Laudo de París de 1899 sobre los Límites de Venezuela con la Guayana Británica
M
Mercosur - Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del Mercosur, Bolivia y Chile (2002)
M cont.
Mercosur - Protocolo de Asunción para Derechos Humanos (2005)
Mercosur - Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias (2002)
Mercosur - Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático
P
Pacto ABC
Pacto de Génova
Pacto de tregua entre Bolivia y Chile de 1884
Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur (2005)
Protocolo de Ouro Preto
T
Tratado Antártico
Tratado Herrán-Hay
Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca
Tratado Quirno Costa-Vaca Guzmán
Tratado Salomón-Lozano
Tratado Secreto de la Triple Alianza
Tratado de Alianza Defensiva
Tratado de Ancón
Tratado de Asunción
Tratado de Ayacucho
Tratado de Córdoba
Tratado de Granada
T cont.
Tratado de Guadalupe Hidalgo
Tratado de Integración, Cooperación y Desarrollo entre Argentina y Brasil (1988)
Tratado de Libre Comercio con América del Norte
Tratado de Lima
Tratado de Lircay
Tratado de París (1898)
Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Bolivia
Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación entre Argentina y Bolivia de 1858
Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación entre Argentina y Brasil 1856
Tratado de San Ildefonso entre España y Francia - 1796
Tratado de Tantauco
Tratado de Utrecht
Tratado de Versalles (1919)
Tratado de límites de 1866 entre Bolivia y Chile
Tratado de límites de 1874 entre Bolivia y Chile
Tratado de límites entre Chile y Bolivia 1866
Tratado de límites entre las juntas gubernativas de Buenos Aires y del Paraguay 1811
Tratado del Río Uruguay (1961)
Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo 1973
Tratado sobre demarcación de fronteras entre el Perú y Bolivia 1902

7.GLOSARIO DE TERMINOS DE EXPORTACION.


1.ACEPTACIÒN ADUANERA:

Base gravable del impuesto de exportación que se constituye por el valor de los bienes objeto del despacho en la aduana de salida.
ver Base Gravable.


2.ACUERDOS COMERCIALES:

Contratos entre dos o más países, mediante los cuales se regulan materias estrictamente comerciales. Tienen carácter de tratados arancelarios para procurar ventajas y seguridad en las aplicaciones de las tarifas y regímenes aduaneros que afectan a los contratantes.


3.CRÈDITO A LA EXPORTACIÒN:


Crédito destinado al financiamiento de exportaciones. Las modalidades más frecuentes son: pre financiación, post financiación y la financiación de inversiones para exportar.


4.DECLARACIÒN DE ADUANA:

Se denomina así al formulario impreso, debidamente cumplimentado por el importador/exportador que tiene como objetivo principales: permitir la liquidación y el cobro de los derechos, impuestos u otros gravámenes que se deba pagar por las mercancías, y fiscalizar la importación/exportación de mercancías sujetas a limitaciones y/o protecciones (flora, fauna) y/o prohibiciones y/o exenciones (derechos).


5.DEPÒSITO ADUANERO:

Son recintos, bajo el control de la Aduana en el que las mercancías no abonan derechos de importación. Se usan sobre todo cuando un importador no sabe cual será el destino final de la importación. Se permiten las mismas operaciones que en las Zonas Francas.


6.DERECHOS DE ADUANA:
Impuestos que gravan las mercancías que ingresan a un país. Están establecidos en el arancel aduanero y/o en la legislación vigente.


7.DIVISA:
Medio de pago internacional representado por una moneda extranjera emergente de los créditos que un país tiene contra otro por el suministro de mercancías, capitales o servicios, o por las autorizaciones que éste le haya conferido para efectuar pagos girando temporariamente en descubiertos.


8.EMBALAJE:
Protección de las mercaderías durante todas las operaciones de transporte y manejo que supone el proceso de exportación, de modo que lleguen a manos del cliente final, en el extranjero, en las mejores condiciones.


9.EMBARQUE:

Carga en un vehículo o nave.


10.ENCLAVE:

Territorios que no forman parte del área política de un país, y que por conveniencia de administración se incorporan al sistema aduanero de éste. Los enclaves pueden, por consiguiente, ser exclusiones o exclaves de otros países o áreas políticas independientes.


11.ENVASE:
Continente interior o exterior con que normalmente se presentan las mercancías, siempre que éste sea común o usual en el comercio internacional.


12.EXPORTACIÒN:

Desde un punto de vista comercial se entiende por tal la salida de una mercancía de un territorio aduanero, ya sea en forma temporal o definitiva.


13.INCOTERMS:

Son reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional. Su objetivo es establecer criterios definidos sobre la distribución de gastos y transmisión de riesgos, entre exportador e importador. Hay 13 términos: EXW, FAS, FOB, CFR, CIF, DES, DEQ, DAF, DDP, DDU, FCA, CPT, CIP. Los Incoterms regulan: la entrega de mercancías, la transmisión de riesgos, la distribución de los costes, los trámites de documentos. Pero no regulan: la forma de pago ni la legislación aplicable. Su uso no es obligatorio.


14.JURISDICCION ADUANERA:

Porción del territorio aduanero dentro del cual las mercaderías están sujetas a la vigilancia y reglamentación aduanera. Ella comprende, no sólo los puertos u otros lugares donde están situadas las aduanas, sino también el radio de vigilancia costera o terrestre hasta donde se extiende esa jurisdicción. El área o territorio aduanero se confunde generalmente con el territorio político, siendo la jurisdicción aduanera el lugar o recinto concreto donde se cumplen las formalidades de índole arancelaria otro tipo.


15.LICENCIA DE EXPORTACIÒN:

Documento que concede permiso para exportar mercancías especificadas dentro de un plazo concreto.


16.LÌNEAS DE CRÈDITO:

Se refiere a los créditos que los bancos ponen a disposición del usuario para determinados fines.


17.MARCA:

Denominación amplia que puede referirse a un nombre, un término, un símbolo y/o un diseño especial con el que se tratan de identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores. Una marca diferencia un producto de sus competidores. Una Marca Registrada es aquella que ha recibido protección legal debido a que, de acuerdo con la ley, se ha convertido en propiedad de quién la registra.


18.MATERIA PRIMA:

Materia no transformada, utilizada para la producción de un bien. Los procesos productivos alteran su estructura original.


19.MANIFIESTO:

Relación detallada de todo el cargamento de un transporte, que debe ser presentada por el transportista a las autoridades competentes que se la requieran. Este documento contiene detalle de marca, número, especie de mercadería, kilos, cargadores, consignatario o cualquier otra información que pueda ser requerida por la autoridad aduanera o consular en los países de exportación y/o importación.


20.MAQUILA:

Empresas internacionales, generalmente fronterizas, que operan por subcontratación por parte de empresas de otro país donde los productos finales son reimportados sin el pago de derechos de aduana.


21.MEDIO DE PAGO INTERNACIONAL:

Se emplea en el comercio internacional como consecuencia de operaciones del exterior. Los medios de pago resultan insustituibles en el mercado internacional.


22.ORDEN DE PAGO:

Instrumento de pago por el cual el comprador internacional transfiere al vendedor por intermedio de un banco, los fondos necesarios para el pago de la exportación.


23.PAIS DE PROCEDENCIA:

Se entiende el país del cual llega directamente la mercadería, sin considerar si fue producida o manufacturada en él.


24.REEXPORTACIÒN:

Cuando una mercadería proveniente del exterior se despacha a plaza a un país, para luego volverla a embarcar con cualquier destino. Se dice que esa mercadería a sido “reexportadas”, por que ha sufrido dos exportaciones: Desde su país de origen asía el territorio de tal o cual país y desde hay asía un tercero después.


25.REINTEGRO:

Es el régimen por el cual se restituyen total o parcialmente, los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores por la mercaderia o servicio que se exporta definitivamente.


26.SALIDA TEMPORAL O EXPORTACIÒN TEMPORAL:

Régimen suspensivo de derechos, al amparo del cual determinadas mercancías, nacionales o nacionalizadas, pueden salir temporalmente del país sin incurrir en las obligaciones que causaría su exportación, siempre que sean perfectamente individualizables e identificables, y que los interesados se comprometan a retornarlas dentro de los plazos reglamentarios.


27.SOBRESTADÌA:

El dinero pagado por el exportador por los retrasos en la carga, descarga o por ocupar espacio en un puerto o almacén más allá de un plazo especificado.


28.TRANSBORDO:

Transferencia de la carga de un vehículo a otro, pertenezca o no a un mismo modo de transporte (vía férrea, ruta, vía de agua, oleoductos, etc.). Se distinguen los transbordos hechos bajo el régimen de contrato de transporte o fuera de ese régimen.


29.UNIÒN ADUANERA:

Es una forma de integración económica en la que se transforman dos o más territorios aduaneros en uno solo, dentro del cual los aranceles u otras restricciones al comercio son eliminados; se aplican, en general, idénticos aranceles y regulaciones al comercio con terceros países.


30.VALOR EN ADUANA:

Para calcular los derechos Aduaneros que hay que aplicar, la Aduana define el concepto de Valor en Aduana, que es el de la mercancía más todos los gastos (seguro, transporte, etc.) que se hayan producido hasta el momento de pasar la aduana. Sobre este valor en aduana, se aplicará el tipo de arancel a que esté sometida la mercancía. El arancel a aplicar depende de la mercancía y el país de origen. Al resultado de aplicar el arancel al valor en aduana, se aplica el IVA correspondiente. Este valor es el Valor de la Mercancía.


31.WARRANT:

Palabra de origen inglés cuyo significado es “garantía”. En materia comercial se entiende por “warrant” un certificado de deposito emitido por los administradores del almacén o depósito, ya sean fiscales o privados, en el cual se detallan los artículos o mercancías de cualquier género que está depositados en ellos, pudiendo ser trasmitido y con él la propiedad de los efectos, de uno a otro comerciante, conforme a los recaudos que fija cada legislación sobre el particular.


32.ZONA PRIMARIA ADUANERA:

Parte del territorio aduanero que comprende los recintos aduaneros, espacios acuáticos o terrestres destinados o autorizados para las operaciones de desembarque, embarque, movilización o depósito de las mercancías; las oficinas, locales o dependencias destinadas al servicio directo de una aduana, aeropuertos, predios o caminos habilitados v cualquier otro sitio donde se cumples normalmente las operaciones aduaneras.


33.ZONA SECUNDARIA ADUANERA:

Es aquella parte del territorio aduanero que le corresponde a cada aduana en la distribución de que ellos haga el Superintendente Nacional de Aduanas para efectos de la competencia, intervención y obligaciones de cada una.

8.CONTACTOS.



Proexport Colombia
Y
Banco Interamericano de Desarrollo- Fondo Multilateral de Inversión (BIDFOMIN)
Proexport – Colombia
Dirección de Información Comercial e Informática
www.proexport.gov.co
www.proexport.com.co
Calle 28 No 13a – 15, Pisos 35 y 36
TEL: (571) 5600100
Fax: (571) 5600118
Bogotá, Colombia



Banco Interamericano de Desarrollo
www.iadb.org
Carrera 7ª No. 71-21 Torre B, Piso 19
TEL: (571) 3257000
Fax: (571) 3257050
Bogotá, Colombia


Equipo Consultor
Consultor Senior: Ana María Arias A.
Consultores Junior:
Nancy R. Merino.
Marcela Ceballos
Ana Liz Derflingher.
Guanajuato 197 Int. 9
Teléfono: 52 (55) 55644566
anamariaarias@multi-net.com.mx

México DF, México.

9.DOCUMENTOS, PAGINA, CORREOS.

10. CONCLUSIONES.